10 Herramientas para analizar el SEO de tu blog [+Tutorial Wordpress]

Quién tiene un blog o página web tiene un montón de preguntas en mente y la principal: Cómo analizar el seo de mi blog? Y es muy difícil evaluar para todos los blogueros como lo están haciendo en general, después de todo, no todos saben hacer seo correctamente. Pero tienes que saber, también, si tu blog tiene un buen desempeño y trae los resultados esperados.

analizar seo


Por lo tanto, seleccionamos las 10 mejores herramientas para que puedas analizar el seo tu blog, compruébalo!

Para optimizar nuestra web la mejor plataforma CSM es Wordpress, y para aquellos usuarios que quieran empezar en la plataforma os dejo con un tutorial práctico de wordpress con el que no quedará duda alguna sobre como utilizarlo.

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=VrrFiky64UA


Herramientas para analizar tu blog


1. WooRank: es una plataforma completa porque proporciona un informe completo de tus actividades. Destaca tus fortalezas y debilidades, las redes sociales en las que no estás presente, si se han roto enlaces en el sitio, entre muchos otras cosas importantes. Es una gran opción para cualquier persona que está trabajando con SEO o que tiene en mente crecer y hacer su nombre en la web. Se paga, pero tienen la opción de prueba durante 7 días, y el valor varía en función del paquete, teniendo la opción de las agencias y los desarrolladores, además a la política de reembolso.

2. Google Analytics: es la base para cualquier bloguero para estar siempre conectado a las métricas de Analytics. Es una herramienta de resultado, y como desarrollas tu sitio, puedes ver lo que está funcionando o no. Además, puedes ver el acceso diario de visitas, palabras clave de éxito (versión premium), que tanto en promedio los visitantes permanecen en línea, cuántas visitas en general tiene el blog y hasta de dónde vienen tus usuarios y lo que hacen en el sitio.(https://analytics.google.com/analytics/web/)

3. Open Site Explorer: no sólo es bueno para blogueros sino también para los desarrolladores y profesionales de Marketing, esta herramienta se convierte en esencial en la vida cotidiana. Al introducir tu dirección URL, puedes ver varios datos, tales como dominio y autoridad de página, las métricas en las redes sociales (acciones, gustos, etc.) y también los enlaces externos que tiene tu blog.

4. Pingdom: la herramienta puede que no sea tomada en serio por algunos usuarios, pero te permite ver el tiempo esperado para acceder a tu sitio y recomendaciones para mejorar y acelerar el acceso.

5. Free Scanner: el maestro del SEO es Free Scanner además de señalar los problemas encontrados en tu sitio, todavía te puede dar una nota general, de 0 a 100 y comentarios sobre lo que puede mejorarse. Para usar, simplemente ponesel link de la página web y la palabra clave, así puedes evaluarlo y hacer las mediciones y correcciones correspondientes.

6. Blog SEO: Esta es una herramienta desarrollada por Gustavo Freitas, con él se puede mejorar el SEO de tus artículos, porque analizará el texto, y podrás obtener recomendaciones y así mejorar tus textos y visitas a tu blog.

7. Webmasters Tools: proporciona informes detallados sobre la visibilidad de tus páginas en Google. Con esta herramienta podrás saber cómo Google ve tu blog, como se arrastra e indexa tus contenidos y serás capaz de identificar problemas de indexación por motor de búsqueda en Google, además de otras opciones.

8. Alexa: Muestra cómo tu blog es visitado. Clasifica su resultado por el tráfico y palabras clave. Otra característica es que Alexa muestra la reputación de tu blog, que es el número de sitios que lo enlazan, mostrando la influencia de tu blog/sitio en la web. Para analizar tu blog, visita el sitio e introduce la dirección del blog que deseas analizar.

9. Web Site Optimization: Si quieres optimizar tu blog, utiliza el Web Site Optimization de sitios Web. Simplemente acceda al sitio, escribe la dirección de tu blog que hará un análisis con informe y va recomendando las modificaciones que pueden realizarse. El sitio muestra cada elemento de diferentes colores señalando a cada situación.

10. Speed Web Site Control: comprueba el tamaño de las páginas de tu blog y muestra cómo el blog tarda en cargar.

Son herramientas, sobre todo sin costo alguno, y que pueden ayudar mucho en el tiempo para seguir desarrollando tu sitio web y hacerlo crecer aún más, mediante la evaluación de otros ángulos y dentro de la propia Google, mira lo que está o no permitido.


Aprende un poco sobre el mundo del marketing digital y técnicas SEO es cada día más necesario para aquellos que deseen sobresalir en la web, por suerte, estas herramientas completas nos ayudan a ahorrar tiempo para empezar. Ayuda a nuestra web compartiéndola por Whatsapp u otras redes sociales.

0 Response to "10 Herramientas para analizar el SEO de tu blog [+Tutorial Wordpress]"

Publicar un comentario