Como hacer tu estrategia de Linkbuilding



Es sumamente importante realizar linkbuilding a un proyecto, ya que éste forma parte del SEO externo del mismo; el cual tiene como función traspasar autoridad de las páginas donde se es enlazado, así como también lograr más visibilidad, de cara tanto para los buscadores como a los usuarios.

Estrategia de linkbuilding efectiva


 Existen diversas maneras de hacer linkbuilding en un sitio de manera efectiva; de esta forma podremos diseñar una estrategia que implique también diferentes tipos de enlaces.

 La creación de los enlaces es un tema bastante delicado para Google, ya que en el pasado era un factor muy fácil de manipular y conseguir buenas posiciones en los resultados; hasta la llegada de Panda. Por ese motivo es necesario realizar prácticas naturales que nos permite acatar las normas del buscador y así evitar que un futuro nuestro proyecto fracase.

Cómo saber si un enlace es bueno y qué debes tomar en cuenta


 Es importante saber la calidad de un enlace, debido a que cuando somos principiantes podemos cometer el error de utilizarlos en sitios considerados SPAM o centrar nuestros esfuerzos en conseguir un enlace que realmente no tiene valor.


  •        Revisa la calidad del enlace con herramientas como Ahrefs y Majetic SEO.
  •       Asegúrate de utilizar enlaces dofollow y nofollow, bien distribuidos.
  •     Mientras más variedad tengas en tus enlaces, mejor. Es decir, tener diferentes extensiones de dominio, con diferentes IP, entre otros.


Utilizar enlaces rotos


 Los enlaces rotos son una estrategia que se sigue utilizando desde hace años y la cual es muy efectiva para nuestra realización del linkbuilding. Este método consiste en buscar blogs de nuestra temática en los que se haga un enlace para extender información sobre un tema que nosotros abarcamos; si dicho enlace está roto, la idea será comunicarnos con el dueño del sitio web para indicarle que ese enlace no está funcionando y que tú tienes esa información en tu blog; de esta manera el podrá mantener su artículo actualizado y tu tendrás un backlink de calidad.

 Esta práctica es realizada por una gran cantidad de personas y aquellos que están empezando no se imaginan el potencia que puede tener este método. No es nada complicado ni del otro mundo, sólo tienes que comunicarte educadamente para que el dueño corrija ese pequeño error y lo agradezca con un enlace útil. Claro está, que tu página debe tener contenido de valor y calidad.


Buscar enlaces educativos y de gobierno



 Los enlaces .edu y .gov son de los más potentes y valiosos. Pueden conseguirse con una simple búsqueda en google y también se pueden realizar de diferentes maneras.

  • Algunas universidades permiten crearse un perfil o blog, los cuales podemos usar para dejar un enlace en el primer caso; en el segundo, podemos crear un pequeño blog de nuestra temática orientada a la educación y colar un enlace.
  • También se puede usar la estrategia anterior para buscar enlaces rotos, así comunicarnos con los que administren dichas páginas y lograr que enlacen nuestro blog.


Enlaces externos en tu blog

 Se ha descubierto la eficiencia de los enlaces externos publicados en tu blog. Muchas personas consideran estos enlaces como una mala práctica en la que perdemos autoridad; cuando en realidad es beneficioso tanto para los lectores como para el SEO.

Utilizar enlaces externos te permite ofrecerles a tus lectores contenido útil e informativo, a la vez que le indicas a los motores de búsqueda que ese contenido enlazado está relacionado al tuyo. La manera de beneficiarse de ello, es realizar enlaces a sitios de mayor autoridad donde la información ofrecida sea de calidad y valor; como por ejemplo, estudios realizados, artículos de Wikipedia, entre otros. 

0 Response to "Como hacer tu estrategia de Linkbuilding"

Publicar un comentario