Cómo aumentar la visibilidad de mi blog

Probablemente te preguntes por qué el blog que has creado y que con tanto esmero trabajas no recibe las visitas que te gustaría. No desesperes por que la labor más importante ya la estás llevando a cabo y los resultados llegarán.

 Siempre que tu contenido sea original y de calidad ya llevas mucho camino recorrido. Sin embargo hay técnicas que permitirán a los buscadores hacer que aumente esa visibilidad que buscas y que probablemente merezcas.



Para ello se utiliza el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores. Quizá no lo hayas escuchado nunca, pero seguramente será lo que necesitas para conseguir el empujón necesario que traiga consigo los resultados. Para emplear estas técnicas tienes que partir de la base de que el contenido sea original para Google e indicarle de una forma natural el contenido del post en particular o del blog en general que quieras posicionar. Para ello debes tener en cuenta:
  • El uso de palabras clave: Tras identificar el nicho temático en el que quieres que tu blog se encuentre, efectúa una búsqueda de palabras clave que más se repiten en tus artículos con la herramienta de palabras clave de Adwords. Seguidamente debes escribirlas de manera sistemática para que aparezcan en los post tanto en el título, como en el subtítulo y en el contenido. Siempre teniendo en cuenta la naturalidad, puedes realizar un estudio de dichas palabras, a través de la herramienta Web Master Tools. Ésta te indicará cuáles de esas palabras son las que realmente están reportando tráfico a tu web. Esas serán las que tendrás que potenciar.
  • Estrategia de Linkbuilding: Otra actividad que puedes realizar para conseguir tráfico es la de introducir enlaces en otras páginas que se redireccionen directamente a tu blog. Para ello puedes ponerte en contacto con otros blogueros de la misma temática y pedirles que dejen enlazar tu blog a cambio de contenidos originales. Normalmente esto no es suficiente, así que si estás muy interesado tendrás que convencerlos a partir de una remuneración previa. Tenemos que intentar hacer un linkbuilding natural a ojos de los buscadores. También puedes ir creando enlaces a tu web a través de comentarios en blogs y foros, que aunque no te otorguen tanta autoridad, también contribuirán a aumentar tu visibilidad.
Otra forma muy eficiente de potenciar la visibilidad de tu blog, es hacer que tenga mucha presencia en redes sociales. Para ello, en primer lugar debes escoger dónde te interesa introducir un perfil social. Normalmente, Facebook y Twitter, con su variedad temática y cantidad de usuarios registrados son siempre recomendables. Pero dependiendo de tu nicho temático quizá te interese establecer tus contenidos en otras como Google +, o si están más enfocados en imágenes y vídeos, en Youtube, Instagram, Snapchat o Pinterest.

 Lo básico es que enlaces los contenidos que vayas actualizando en el blog con los perfiles que hayas creado en la red social. Además intenta ir creando una red de followers que se identifiquen con dichos contenidos y que mantengan su fidelidad para así compartir tus contenidos y atraer más tráfico a tu página. Si todo esto te parece un trabajo que no puedes abarcar, siempre puedes recurrir a agencias de marketing digital como Alcalink (seo) que te facilitarán este trabajo tan constante y tedioso.

0 Response to "Cómo aumentar la visibilidad de mi blog"

Publicar un comentario