Como crear un blog en Blogger [2] - Personalización y vincularlo con las redes sociales

 En esta segunda parte del tutorial ' Como crear un blog en Blogger' os voy a enseñar como personalizar nuestro blog y darle un toque más profesional que la simple plantilla de blogger y vincularnos a las redes sociales.

 Lo principal es saber cambiar la plantilla, podemos ver el tutorial de como cambiar la plantilla y sitios de donde obtener nuevas plantillas aqui: Como cambiar la plantilla en blogger.

 Para personalizar nuestro dominio y tener un dominio propio por ejemplo en lugar de ser mejorblogger.blogspot.com que sea www.mejorblogger.com (pagando 10.99$ al año): Dominio propio en blogger

 Una vez que la cambiemos habrá algunas palabras que estén en ingles y para proceder a cambiar esto debemos de tener algo de más conocimientos sobre blog, aun así voy a explicarlo de la forma mas sencilla que es posible.

 En el apartado de 'Plantilla' pulsamos 'Editar HTML' , a continuación pulsamos en nuestro teclado ctrl+f y nos aparecerá el recuadro para buscar en el código, y ahí buscamos las palabras que estan en ingles y queremos cambiar, las típicas son, Read More, Home.... una vez localizadas borramos por ejemplo Home y escribimos Inicio, como seria en español.

html blogger

Vincularlo a redes sociales

 Vincularlo a las redes sociales es un paso primordial, debido a que es el segundo paso que da google para posicionar nuestro sitio web o blog. Por esta razón recomiendo que nos demos de alta en las siguientes redes sociales:

 Google+: Con nuestra misma cuenta de blogger, entramos aquí:  https://plus.google.com/communities y buscamos el botón de crear comunidad, la comunidad debe de tener el nombre de nuestro blog y en el hueco para poner web escribimos la URL de nuestro blog.

 Fanpage en Facebook: Necesitamos tener una cuenta en Facebook (https://www.facebook.com/) y como nos muestra la imagen siguiente le damos a Crear Página y tal y como dije con Google Plus escribimos de titulo nuestro blog y cuando haya que poner nuestro sitio web añadimos la URL de nuestro blog.



 Twitter: En twitter tenemos que ser muy activo para que merezca la pena crearnos una cuenta, si nuestra tematica no da para ser muy activos no merece la pena registrarse, eso si cuando publiques un tweet recuerda utilizar los hashtags adecuados (ejemplo: #CremaDeCacauetes seria un buen hashtag para esa tematica) y hablar de temas relacionados con tu web, para registrarte aqui: https://twitter.com/

2 Responses to "Como crear un blog en Blogger [2] - Personalización y vincularlo con las redes sociales"

  1. oye me podras facilitar la plantilla que usas tu ls de mejor blogger esa si me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, dejame algun sitio donde enviarte la plantilla de mejorblogger

      Eliminar