Es el momento de cambiar el diseño de tu blog: usos y plantillas en Blogger

Hoy en día son muchos los que quieren iniciarse en esta pesada tarea de crear un blog y redactar. En la gran parte de los casos, lo que empieza como un entretenimiento, ha comenzado a tomar forma y llegados a este punto considerado, es esencial una innovación o transformación en el diseño para potenciar la imagen de la marca.

google blogger

Para todos aquellos cuyos usos no trasciende más allá de lo personal, como es en la gran parte de los casos, o el presupuesto no permite un diseño web característico o exclusivo, Blogger les brinda la posibilidad a los usuarios de usar algunas de las grandes cantidades de plantillas que se pueden encontrar en la red. Damos por sentado que las que ofrece Blogger por defecto, no cumplen las expectativas de los usuarios.

Páginas de plantillas gratuitas para Blogger:

1. BTemplates: Esta dispone de una galería con más de 3000 plantillas. Se puede navegar por las planillas de acuerdo a la temática o por las particularidades del diseño. Asimismo da la posibilidad de votar y comentar cada plantilla por su diseño, además de ver cuáles son las más descargadas, las más vidas y/ o votadas por los usuarios. Es uno de las mejores páginas. Se la recomienda 100 %.

2. Premium Blogger Templates: Allí se hallan muy excelentes temas, los cuales están ordenados en categorías desde estilo revista hasta las galerías para los blogs de videos.

3. Deluxe Templates: Da la posibilidad de buscar por categorías y cuenta con diseños de 2 o 3 columnas. Asimismo brindan plantillas para WordPress.

4. SoraTemplates: El Blogspot Templates Premium de muy alta calidad que se encuentran disponibles en diseños de 1, 2 o más columnas.

5. Best Theme: También incluyen plantillas diseñadas en HTML 5 y para WordPress.

6. Cool Blog Templates: Otra página web con plantillas muy buenas, elegantes y de excelente diseño para cualquier temática de tu blog.

7. Blog and Web: Se encuentra repleto de diseños con 1, 2 o 3 columnas, estilo de revista, adaptadas 
a WordPress y de variables temáticas.

8. Bietemplates: Esta proporciona excelentes y agiles diseños.

9. BloggerThemes: Brindan temas de gran calidad, Herramientas, Widgets y servicios de personalización.

10. New Blogger Themes: Ofrecen plantillas con diferentes diseños en 1, 2 o 3 columnas.

11. BlogTemplate4u: Brinda plantillas con diseños de 3 columnas.

Una vez que hayas seleccionado la plantilla ideal para tu blog, seguro te preguntaras ¿Cómo se sube?
Antes que nada es mucho más recomendable hacer una copia de seguridad de tu antigua plantilla si llegase el caso de que quieras volver a utilizarla.

Hacer una copia de seguridad:


1. Primero, selecciona la opción Plantilla del panel principal de Blogger.
2. Presiona el botón que se ubica en la parte superior derecha que dice “Crear/ restablecer copia de seguridad”.
3. A continuación hace un clic sobre el botón que dice “Descargar plantilla completa”.
4. La aplicación va a descargar un fichero con extensión XML para guardar en el ordenador y que podrás recuperar en un futuro si lo deseas.

Sube la plantilla seleccionada:

1. Descarga tu plantilla XML para Blogger desde tu sitio web preferido. La plantilla se encuentra contenida en un archivo comprimido, cuyo archivo esta en extensión ZIP.
2. Accede a tu panel de Blogger y presiona en el apartado Plantilla.
3. En la parte superior derecha de la pantalla, y presiona en el botón que dice “Crear/ Restablecer copia de seguridad”.

copia de seguridad
Click para aumentar

4. Hace un clic sobre el botón que dice “Seleccionar Archivo”. Busca la ubicación de tu plantilla y selecciónala..
5. Por ultimo debes presionar en el botón “Subir” para hacer positivo el cambio de plantilla.

 Ya has hecho todos los pasos correspondientes para disfrutar del nuevo diseño, pero no son suficientes.

 En varios casos, aparecen los widgets desordenados, el tamaño de las imágenes no era el correcto, los textos estaban en idioma inglés, las alternativas de la Toolbar eran los ejemplos más inservibles y un largo etcétera.

 Para hacer un fino ajuste no vas a tener más remedio que editar o modificar el código de la plantilla en el formato HTML. Si tú cuentas con un perfil técnico en desarrollo web, no vas a tener ningún tipo de dificultad.

 Para ello, se tiene que volver a la plantilla y presionar sobre el botón “Editar HTML”. Y con esto, te decimos que ya estás bien preparado para modificar la plantilla a tu antojo. Durante esta semana subire la mejor plantilla.

0 Response to "Es el momento de cambiar el diseño de tu blog: usos y plantillas en Blogger"

Publicar un comentario