Añadir y crear tu sitemap de blogger a webmaster tools de google

¿Qué es y para que sirve un sitemap?


 Un sitemap viene siendo lo que dice propiamente la palabra, el 'mapa de un sitio', este mapa mostrará de forma ordenada todos los contenidos de nuestro sitio web (entradas) ordenadas en el tiempo.

 Esto es esencial realizarlo para mejorar el posicionamiento de nuestro blog, de ahí viene la importancia en registrarnos en el Webmaster Tools (recomiendo hacerlo en el de google y en el de bing)

¿Qué es lo que vas a aprender?


 Te voy a enseñar dos formas de hacer un sitemap para blogger, la primera es la esencial para que todos los buscadores conozcan tus entradas (indexen) y la segunda forma sera para que los usuarios de tu sitio web pueda acceder al mapa de tu sitio y ver todas las entradas de manera ordenada.
 Despues de esto ya sabrás enviar tu sitemap.

Sitemap 1:

 Entramos en Webmaster Tools de google y nos aparecerá el panel principal, y seleccionamos nuestro sitio web (previamente hay que añadir nuestro sitio web si no esta registrado en webmaster tools) y nos mostrará el panel principal de nuestro blog:

añadir sitemaps


 Seleccionamos 'No hay sitemaps' y seleccionamos en la nueva ventana 'Añadir sitemaps', aparecerá nuestro blog escrito y a continuación un recuadro para escribir un texto, ahí sera donde añadiremos el siguiente código:


Esto será valido si tenemos 500 entradas o menos en nuestro blog, en el caso de tener más entradas añadiríamos otro código que seria este:

 

 Y como os podéis fijar solo iríamos modificando los números que se encuentran en rojo [/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=1000], sumándole siempre a los dos la cifra de 500.

Sitemap 2:

 Este sitemap desde mi punto de vista solamente es estético puesto que principalmente servira para el usuario que nos viste y quiera ver el mapa de nuestro sitio.

 Lo único que debemos de hacer es seleccionar una Página en Blanco de nuestro blog o una Entrada nueva, y pegar el siguiente codigo:



 Y quedará así (arriba a la izquierda de esta web hay un sitemap DEMO):

ejemplo sitemaps

1 Response to "Añadir y crear tu sitemap de blogger a webmaster tools de google"

  1. tu blog es un gran aporte para la comunidad de blogeros blogger, hubiera querido conocer tu sitio mucho antes, me hubiera ahorrado muchas busquedas que solo tiran temas para wordpress. Gracias y Bendiciones.

    ResponderEliminar