Cómo recuperar tu cuenta de Google AdSense

¿Google AdSense te ha baneado tu cuenta? Depende de la razón, puede haber posibilidades de recuperación. Descubre en este artículo lo que debes hacer para tratar de recuperar tu cuenta y mostrar anuncios en tu sitio web de nuevo.


Introducción

¿Ya estás familiarizado con Google AdSense? Este es uno de los más populares programas de afiliados en el mundo. Con él, puedes hacer dinero desde tu blog mostrando anuncios de Google. Cuando un visitante hace clic en un anuncio visualizado en tu blog, se acumula un valor para ser recibido.

Sin embargo, este es un programa muy duro: hay reglas que debes seguir, indicándote lo que debes hacer y, sobre todo, no hacer para evitar que se te banee la cuenta y a tu sitio se le prohíba mostrar los anuncios.

A continuación te presentamos una serie de consejos que puedes seguir para recuperar tu cuenta de Google Adsense:

1. Conoce en detalle el Reglamento de Google AdSense

Este es el primer y más importante elemento de la lista entera: es imprescindible leer detalladamente el Reglamento de Google AdSense y seguirlo al pie de la letra. Haciendo algo en contra de la política es lo que hace que una cuenta sea prohibida de AdSense o en un sitio Web.

Así que si quieres unirte o ya estas usando AdSense, invierte algo de tiempo leyendo y entendiedo las reglas. Además de las normas básicas (como nunca hacer clic en tus propios anuncios y nunca pedir o sugerir que alguien haga clic en ellos), hay otras reglas más sutiles que pueden pasar inadvertidas por quienes no las leen.

2. Si recibes una notificación, entiende las razones para el castigo

Cuando estás castigado para AdSense, recibirás un correo electrónico explicando la razón para el castigo. Mira que en él se muestran la información importante que para que comprendas en que infringiste las reglas y tomes las acciones necesarias:

Qué sitio fue afectado;

Un ejemplo de una página que condujo al castigo (y puede haber otras páginas con el mismo problema);

Qué medidas debes tomar;

El estado de tu cuenta, si esté activa, no significa que no hayas sido excluído de AdSense, pero los anuncios no aparecen en la página web. Si está "inactivo", la situación es más crítica.

La explicación de la violación, y aquí debes prestar tanta atención. Se explicará lo que llevó a tu castigo. Habrá uno o más enlaces a explicaciones más detalladas sobre el caso.

Acción necesaria, aquí, habrá una explicación más detallada sobre lo que debes hacer acerca de la infracción.

Apelaciones, tendrás acceso a un enlace donde puedes pedir que se te tome en cuenta para solicitar una apelación y que de nuevo los anuncios se muestren.

Antes de hacer clic en el enlace para hacer la apelación:

-Tomar todas las medidas necesarias antes de presentar tu apelación, básicamente hay tres reacciones que tienes que abrir el enlace para hacer tu apelación:

a) Darte cuenta que Google descubrió que hiciste algo mal (como hacer clic en tus propios anuncios) y pedir disculpas, pedir perdón y prometer no volver a hacerlo;

b) Rellena un recurso afirmando que no hay nada de malo en tu sitio;

c) Analiza en detalle la situación, tomando la corrección necesaria de todas las acciones y enviar una petición justificada.

Es obvio que la primera alternativa es la peor de todas. Por cierto: Si ha sido por hacer clics no válidos, apenas capaces de recuperar tu cuenta. Es una situación triste, pero es un error que nunca debiste hacer. No sirve de nada pensar en crear otra cuenta, porque tu sitio también está prohibido desde el programa.

La segunda opción era el camino que elijas (y tampoco lo es la alternativa correcta). Después de todo, has sido acusado de tener poco contenido original en las páginas donde mostrar el anuncio. Si has dicho que todos tus artículos son originales, y esto es cierto. Simplemente negaran la apelación.

Es evidente que la tercera alternativa es la correcta. Si Google lo castigó, hay una razón para ello. Incluso sin saber, haz caso omiso de cualquier otra norma del programa. Así que, antes de hacer la apelación, es hora de hacer una revisión cuidadosa de tu sitio web, haz los cambios necesarios en él y sólo entonces llena la apelación. Puede que al hacerlo logres que los anuncios estén de vuelta!

Como curiosidad (y también como una advertencia), no repitas las situaciones que provocaron que el Blog fuese baneado y toma estas medidas:

Borrar las páginas que lamentablemente son plagiadas, los plagios de artículos son sancionados por Adsense. La primera acción es localizar manualmente en Google las copias de otros sitios y blogs realizados y borrarlos, siguiendo procedimientos. Es un proceso de trabajo, pero era necesario.

Mostrar anuncios en páginas con poco contenido de mis anuncios fueron exhibidos antes en todas las páginas, ambos puestos como la estática. Sin embargo, mis páginas como contacto, cursos, política de privacidad y otros no ofrecen contenido relevante para el lector y no importan a los anunciantes de Google. Así, se quitan los anuncios de todas mis páginas estáticas. Por seguridad, también elimina los anuncios de la página que se citaron en la notificación como ejemplo de poco contenido original.

Existencia de un anuncio debajo del menú de mi blog – esto es un tema que no muchos se dan cuenta de que va contra las reglas de Google. Pero, el hecho de que el menú abre un submenú que cubre parte del anuncio era una posibilidad que el visitante haga clic en el anuncio sin querer, cuando lo que quería hacer era el elemento de menú. Quita ese banner.

Después de estos 3 elementos de fijación, citado en enlaces de apelar a algunas páginas donde te quitaron los anuncios. Haces un breve resumen de todas estas acciones y envia el llamamiento a Google. Los anuncios serian restaurados rápidamente.

3. Puedes contar con el apoyo de otros usuarios en el foro de AdSense

El apoyo de otros usuarios del Foro AdSense es esencial para la solución de mi problema. Sin ellos, probablemente estaría enojado con Google y sentirse agraviados con la situación, cuando yo era el mal!

Si no podías ver donde estás metiendo la pata, gritando por ayuda en el foro es una gran opción. Hay usuarios que conocen profundamente la regulación y pueden ayudar a abrir los ojos.

Conclusión

Espero que esto te pueda ayudar a evitar una situación similar o te ayude a recuperar si eso ocurriera.

Pero, de rebote: Nunca intentes engañar a Google, trabajando en complejas estrategias para recibir clics en sus anuncios. Sea cual sea la idea maravillosa que tienes, hay buenas posibilidades de que Google lo encontrarás. No vale la pena arriesgar.

¿Y te has pasado por una situación similar? ¿Quieres compartir tu experiencia? Deja un comentario!

0 Response to "Cómo recuperar tu cuenta de Google AdSense"

Publicar un comentario