El Top 4 de las tendencias SEO que predominarán en el 2015

La industria de SEO en 2014 es prácticamente irreconocible a la del 2011 y anteriores años y en este año 2015 vamos a ver cambios aún más grandes en las mejores prácticas para la industria y cómo ejecutamos las campañas SEO.

seo 2015


Las siguientes son predicciones del top 4 del SEO para 2015. Por favor, asegúrate de agregar las tuya en los comentarios!

1. El SEO se centrará en elementos técnicos mientras mayor contenido marketing conducirá a mejores rankings de búsqueda.

 En el pasado no muy lejano, los términos contenido marketing y SEO a menudo se utilizaban indistintamente. Esto no es sorprendente dado el enorme solapamiento entre los dos. Sin embargo, a lo largo de 2015, el SEO cada vez más se verá como que abarca los componentes técnicos de marketing online, considerando que la comercialización de contenidos será el factor clave de posicionamiento en la búsqueda.

 El SEO seguirá siendo un subconjunto inestimable de contenido marketing, lidiando con la investigación de palabras clave, metaetiquetas, indexación, mientras que el contenido marketing se convertirá en el principal influyente de visibilidad de la búsqueda. Las empresas que seguirán centrándose en SEO sin tener un plan de contenido fuerte en su lugar quedaran rezagadas y tendrán que cambiar su enfoque a la creación y distribución de contenido de alta calidad para lograr visibilidad de motor de búsqueda importante.

2. Los sitios que no están optimizados para móviles fallarán en el SEO 

 En el 2014, se ha vuelto cada vez más obvio que Google está poniendo una gran importancia en la usabilidad móvil. Hemos visto como Google prueba los iconos móviles junto a las búsquedas de resultados, así como agregar una sección de usabilidad móvil en las cuentas de Google Webmaster para que los usuarios puedan ver cómo funciona su sitio web en dispositivos móviles. También sabemos que por más de un año, Google ha ido penalizando a sitios que generan errores para usuarios móviles.

Sitios web moviles

 Aspectos técnicos aparte que también hemos visto, es sobre un cambio hacia búsquedas de palabras clave de cola larga y la optimización para búsquedas basadas en la intención de los hábitos del usuario móvil. Por ejemplo, sabemos que los usuarios móviles consumen contenido diferentemente que los usuarios de escritorio: son más propensos a utilizar búsqueda por voz, acceder a contenidos en diferentes momentos o en lugares diferentes y está buscando información para realizar tareas específicas mientras va 'sobre la marcha'.

 Las empresas que fracasan para adaptar su sitio web y su contenido a estos usuarios verán sus conversiones desplomar y experimentarán una caída significativa en los rankings de motor de búsqueda.

3. Lo que una marca menciona y cita, será tan poderosas como los enlaces

 En una presentación de patente recientemente descubierta, podemos ver que Google va a diferenciar entre "enlaces express" y "enlaces implícitos". Los enlaces express, lo que tradicionalmente y en la actualidad pensamos como enlaces, son las direcciones URL que llevan a una página web (por ejemplo, http://www.google.com). Los enlaces implícitos, sin embargo, pueden incluir referencias o menciones a una marca o sitio web sin en realidad vincular al sitio.

 Debido al generalizado uso indebido y abuso de enlace, Google parece poner más énfasis en menciones de marca y citas, que son menos probables y fáciles de manipular a fin de alcanzar más altos rankings de búsqueda. En el transcurso del año 2015, vamos a ver más empresas de medición y seguimiento de marca mencionadas y con enlaces nofollowed y descubrirás que éstas se están volviendo tan importantes como el "dofollow" enlaces para rankings de búsqueda.

4. Tras el experimento fallido de autoría Google +, Google colocará más valor en las señales sociales de Twitter y Facebook. 

 En los últimos dos años, SEO y los expertos en el social media han estado presionando las empresas a tener una fuerte presencia en Google +; ha promovido Google Authorship en particular, como se creía ser importante para lograr no sólo rankings de búsqueda alta, sino también mejorar la tasa de clics de contenido en el search engine results de páginas. En agosto, sin embargo, Google anunció que había terminado su programa de Authorship debido a las tasas de adopción bajas y al hecho de que, como dijo John Mueller, no era "tan útil para sus usuarios como esperaban."

google plus seo


0 Response to "El Top 4 de las tendencias SEO que predominarán en el 2015"

Publicar un comentario