4 consejos para potenciar nuestro trabajo en Twitter

Twitter es considerada como la segunda red social en importancia en la actualidad. Esto es debido al volumen de usuarios activos que maneja Facebook.


Eso sí, hay que ser claros, cada red social cuenta con sus ventajas y desventajas y tomar esta variable como un factor diferencial único sería un error.

En ese orden de ideas, una de las bondades de Twitter respecto a su competencia en el campo de las redes sociales, consiste en el comportamiento de sus usuarios, ya que generalmente se tiende a ser un tanto más expresivo en términos de mercadeo en la red del pajarito.
potenciar twitter

Por eso, es más común ver quejas sobre productos o servicios allí que en otros espacios. Lo que supone una oportunidad para quienes se dediquen al mercadeo y al Social Media.

Veamos entonces 4 consejos para optimizar nuestro trabajo en Twitter:

• Programar tus tweets de acuerdo a ciertos acontecimientos importantes. Recuerda que ubicar la publicación en el momento justo, incluso con segundos, puede ser clave para asegurarnos que ese contenido llegue a la mayor cantidad de personas.

• Apóyate en el uso conjunto con otras redes sociales. Por ejemplo, y tal y como indican en http://mundowassap.com, el uso conjunto de Twitter y Whatsapp proporciona resultados mucho mejores en cuanto a tareas de promoción se refiere, debido a que los eventos en directo de Twitter se pueden viralizar de una forma mucho más sencilla con el apoyo en directo a través del chat de Whatsapp.

• Diseña un calendario de momentos clave de acuerdo al sector en el que te muevas. Para ello te puedes servir de un calendario tradicional, e ir identificando ciertos días en los que de forma particular pueden haber movimientos que nos beneficien. Por ejemplo, Navidad, Black Friday, etc.

• Twitter exige que seamos breves. Por tanto, al publicar contenido esta debe ser la regla principal para nosotros. Además, si podemos producir material visual, como por ejemplo memes, los resultados van a ser mejores, pues este es el tipo de información que se suele buscar y viralizar con mayor facilidad.

• Potencia tus interacciones. Para ello, es necesario escribir un punto antes del nombre de usuario que estemos mencionando, así .@nombreusuario - Con esto nos aseguramos que el tweet sea accesible en todas las cronologías.

0 Response to "4 consejos para potenciar nuestro trabajo en Twitter"

Publicar un comentario