14 maneras de mejorar el contacto con tus seguidores de Twitter

¿Estás buscando nuevas maneras de mejorar el uso de twitter? ¿Quieres tener mejor comunicación con tus seguidores? En este artículo compartiré 14 maneras de mejorar el contacto con tu audiencia en twitter:


Mejorar contacto con nuestros seguidores

1. Haz preguntas
Las preguntas, si son cortas y simples, son seguidas y viralizadas fácilmente porque uno no tiene que estar demasiado tiempo pensando sobre cómo responder. Otra opción es preguntar sobre una elección de dos cosas, por ejemplo ¿Instagram o Pinterest? ¿Café o Te?, etc.

2. Crea fotos creativas
En vez de mostrar la foto de tu producto o servicio, simplemente imagina como luce en la vida real, como lo usaría la gente, dónde lo colocaría, etc. La idea es generar receptividad en el mensaje, y que no sea tomado como spam.

3. Videos
¿Sabías que twitter permite postear videos? Algunos olvidan que también pueden utilizarlo para viralizar su mensaje. Los seguidores podrán mirarlo sin abandonar la plataforma. Los videos ideales son los que brindan un “detrás de escena” de tu negocio, o simplemente, es un tutorial corto sobre cómo nos beneficia su uso. Es una excelente manera de lanzar un producto nuevo.

4. Diapositivas
Es difícil introducir contenido en 140 caracteres, sin embargo si lo combinamos con otros servicios resolveremos el problema. Insertando diapositivas en nuestro mensaje, también nos ayudará a viralizar contenido y generar comentarios para construir nuevas relaciones con el producto que estamos vendiendo.

5. Revisiones y testimonios
Compartir opiniones de consumidores reales sobre nuestros productos sirve para generar valor social, lo que es excelente como estrategia de marketing.

6. Usa el contenido de otros
Compartir es crear relaciones positivas, beneficiosas para ambos participantes. Utiliza estratégicamente esta arma.

7. Noticias
Twitter se ha convertido en una fuente principal de noticias y tendencias. De hecho, mucha gente directamente se está enterando de cualquier noticia a través de twitter. Si estás promoviendo noticias, el público te observará como una fuente importante de las mismas.

8. Tus pensamientos
¿Tienes recurrentes pensamientos sobre un tópic? ¿Crees que tienes buenas ideas para tu industria? Compártelas con tus seguidores. Te verás sorprendido al ver cuántos seguidores pensaban parecido a ti. Compartir tus pensamientos es una manera efectiva de tener conversaciones con tus seguidores y construir relaciones duraderas con ellos.

9. El “detrás de escena”
Al público siempre le interesa lo secreto, por lo tanto una estrategia óptima de marketing es tener fotos o videos del “detrás de escena” del producto. Ayuda a mejorar la transparencia y nos brinda una auténtica voz a nuestro negocio.

10. Algo “en vivo”
Desde eventos, conferencias o simplemente una experiencia en tiempo real de algo que te esté sucediendo. Si tiene un hashtag adecuado, hasta inclusive podría ser trending tópic.

11. Frases
Las frases siempre son populares, sin importar la plataforma de social media que utilicemos. Intenta crear tweets de frases sobre tus libros favoritos, series de tv o posts.

12. Memes
El humor es viral, por eso los memes son ideales para generar contenido.

13. Tips
Ayudar a nuestros seguidores a través de tips sobre determinado producto o servicio, también es una excelente manera de promover nuestro negocio. Sobretodo si resuelven un problema real del mercado, que tiene escasa oferta.

14. Trending Hashtags
Subirse al hashtag del momento para intentar de vender nuestro producto suele ser una táctica gris que tiene excelentes resultados, sobretodo si tiene algún tipo de relación

0 Response to "14 maneras de mejorar el contacto con tus seguidores de Twitter"

Publicar un comentario